Nuestra Historia

1956 1956 Nuestra historia comienza en 1956 en el municipio de Sogamoso, con la producción de derivados de alquitrán de hulla. 1974 1974 En 1974 el Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno de Colombia nos otorga la Medalla de Bronce como reconocimiento al trabajo realizado en favor del desarrollo de las exportaciones en el país. 1976 1976 En 1976 inauguramos la planta de solventes industriales, con una capacidad de 2.500 toneladas. 1994 1994 En 1994 nos expandimos a través de la fusión de CarboQuímica con Polyquímicos, una empresa colombiana especializada en la fabricación de estabilizantes térmicos. Objetivo de la fusión: ofrecer soluciones integrales a la industria del PVC. 1996 1996 Inauguramos la unidad #4, la más grande de Suramérica con una capacidad de 20.000 toneladas/año. 2000 2000 En el año 2000 se logra la consolidación de las plantas de CarboQuímica y de Polyquímicos en una sola unidad productiva, logrando una importante optimización de recursos. 2007 2007 En 2007 creamos la Distribuidora de productos químicos como una unidad de negocio. 2012 2012 2012, decidimos que la planta principal debía estar ubicada en un lugar estratégico que permitiera atención nacional e internacional. Por ello, trasladamos la planta de Bogotá a Cartagena. 2017 2017 2017, se traslada la planta de AF a la ciudad de Cartagena, unificando su producción y asegurando su eficiencia operacional. 2020 2020 2020, un año de cambios que nos invita, nuevamente, a evolucionar y tomar medidas que expandan el negocio, pensando, de manera clave, en lo que usted necesita.

Para ello, contamos con un equipo humano de origen colombiano, principalmente. Pertenecen, en su mayoría, a aquellas zonas en las que contamos con sedes: Cartagena y Funza.

Nuestro equipo está integrado por ingenieros químicos, ambientales e industriales, y profesionales del área comercial y administrativa, entre otras profesiones. Somos personas comprometidas, creativas y resilientes.

Confianza Nuestros Valores CONFIANZA Generamos confianza en empleados y clientes a través de nuestras acciones. Consideramos que la confianza y la transparencia son la base sobre la que se edifican buenos negocios para todos los implicados. SERVICIO Nuestros Valores SERVICIO Nos orientamos en entender y satisfacer las necesidades
de nuestros clientes, interno y externo,
superando sus expectativas.
Tenemos una infraestructura y un equipo humano
que nos permiten servir a nuestros clientes
con calidad y excelencia.
INNOVACIÓN Nuestros Valores INNOVACIÓN Nuestro equipo está integrado por personas de trayectoria y jóvenes con talento. Su trabajo y forma de pensar se fusionan, para dar nuevas posibilidades y soluciones al mundo. RESPONSABILIDAD Nuestros Valores RESPONSABILIDAD Somos conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente, por ello desarrollamos estrategias que nos permitan cuidarlo, cada vez de una mejor manera. EXCELENCIA Nuestros Valores EXCELENCIA La excelencia marca nuestro día a día. Cumplimos con nuestras responsabilidades con excelencia y calidad. Estamos comprometidos con los más altos estándares de seguridad y cuidado. ÉTICA Nuestros Valores ÉTICA La ética es clave en el desarrollo del trabajo de cada uno de los integrantes del equipo de CarboQuímica. Obramos de acuerdo con las buenas costumbres y prácticas profesionales.

Funza Nuestra planta principal está ubicada en Cartagena, sitio estratégico para nuestra atención tanto a nivel nacional como internacional.

Además, contamos con un centro de operaciones en Funza, que nos facilita la distribución de las materias primas y productos -que desarrolla y comercializa CarboQuímica-, en todo el territorio colombiano.

«Hemos crecido mucho como empresa y como profesionales en CarboQuímica.

El camino es largo y está lleno de retos.

Nos fortalece trabajar en equipo y tener una mente abierta al cambio.

Esto nos ayuda a evolucionar»

 

Oscar M. Santos Castro, presidente de CarboQuímica