Para nuestra empresa, la sostenibilidad implica un equilibrio entre las actividades para el desarrollo del negocio, el medio ambiente y la comunidad.

Nuestro equipo está en una búsqueda constante de estrategias innovadoras que nos permitan seguir generando valor económico y social, al mismo tiempo, que se contribuye a la conservación de los recursos naturales.

Funza Desarrollamos una serie de acciones en pro del ambiente y la sostenibilidad, como:
Desarrollo de tecnologías orientadas a la producción de materiales y productos de origen biológico

Funza Recuperación y readaptación de los químicos utilizados en la fabricación de productos con el objetivo de crear valor adicional (reciclaje químico)

Funza Innovaciones que permiten aumentar las tasas de reutilización, readaptación y reciclaje de empaques plásticos

Funza Aprovechamiento de los residuos de empaque de las materias primas y los subproductos en cadenas de valor de reciclaje, a través de cooperativas de transformación

Funza Aplicación de logística inversa con material de envase de materias primas y devolución a proveedores

Funza Programa de uso eficiente de la energía para reducir el consumo por tonelada de producto fabricado

Funza Desarrollo de productos con bajo impacto en la salud

Funza Procesos de fabricación de plastificantes con bajo consumo de agua

Funza Contratación de mano de obra del área de influencia a la operación

Funza Evaluación de proveedores en nuestra cadena de valor, incluyendo consideraciones del desempeño de la gestión ambiental

Hemos demostrado nuestro compromiso con los principios de la sostenibilidad desde hace muchos años. Pero fue en 1995 cuando dimos pasos más fuertes en este ámbito, al sumarnos a la iniciativa de las mejores prácticas de la industria química Responsabilidad integral®, programa que llegaba a Colombia en ese entonces. Asimismo, en nuestra hoja de ruta tenemos presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible que adoptaron los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas -en 2015- para reducir la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad en el mundo. No concebimos la estrategia de crecimiento de un negocio sin tener la sostenibilidad como uno de sus pilares. Vemos un futuro con más medidas y actividades que contribuyan a cuidar el medio ambiente. Por ejemplo, a través de la puesta en marcha de iniciativas de economía circular y el desarrollo de nuevos materiales con una huella de carbono menor. Somos conscientes de que aún queda mucho por avanzar en este camino, y estamos orgullosos de las medidas que venimos tomando y de las nuevas estrategias para el futuro próximo.