En CarboQuímica disponemos de soluciones para los mercados de cosméticos y alimentos, con químicos de marcas líderes a nivel mundial y materias primas desarrolladas por nuestra empresa, que van acordes con las tendencias de consumo de productos con ingredientes de base bio.

En este sentido, CarboQuímica desarrolló la línea Blue, aditivos bio-basados a partir de azúcar y aceites vegetales para garantizar emulsiones estables y productos finales con propiedades organolépticas diferenciadas.

 Nuestras soluciones facilitan la mezcla de un gran número de sustancias inmiscibles, debido a su amplio rango HLB (hidrophilic-lipophilic balance) ampliando los horizontes creativos de nuestros clientes.

A continuación, le presentamos algunas de esas soluciones.

Emulsificantes para la creación de sus cosméticos
Materias primas que favorecen el autocuidado

El mercado de los cosméticos muestra una tendencia muy marcada hacia lo natural. En esta línea, los emulsificantes bio-basados desarrollados por CarboQuímica entran a formar parte de un portafolio que provee a sus productos de estabilidad, buena capacidad de esparcirse, fácil absorción y olor neutro.

También es importante destacar que estas materias primas –no iónicas–son libres de óxido de etileno y PEG (polietilenglicol).

Aplicaciones: productos para cuidado de la piel y del cabello, protección solar, cuidado del bebé y maquillaje.

Seguros

Son hipoalergénicos y dermatológicamente probados.

Multifuncionales

Su uso aporta suavidad y humectación a los cosméticos.

Bio-basados

Aceptados para certificación Cosmos y cosmética vegana.

El portafolio también incluye el Brontide, un biobutilen glicol de una de las marcas líderes que manejamos.

Este butilen glicol es una materia prima multifuncional elaborada a partir de un proceso de fermentación que reduce la huella de carbono hasta en un 50 % en comparación con procesos convencionales. El proceso convierte el azúcar natural en el butilen glicol de mayor pureza en el mundo. Puede ser empleado como humectante, emoliente, regulador de viscosidad y fijador de fragancias.

En el portafolio, también puede encontrar solventes como acetatos de etilo y butilo grado uretano, para la elaboración de productos para el cuidado y el mantenimiento de las uñas; y aceite mineral USP, para la fabricación de aceites y lociones corporales, splash y esmaltes para uñas.

Soluciones bio-basadas para la elaboración de alimentos
Materias primas que complacen a los sentidos

Los emulsificantes bio-basados de nuestra línea Blue para alimentos contribuyen, entre otros aspectos, a retardar la retrogradación de los almidones, promover la cristalización de los azúcares, prevenir la oxidación de grasas, proveer de una sensación organoléptica cremosa y reducir la adherencia o pegajosidad de los productos azucarados.

Aplicaciones: mayonesa y aderezos, lácteos (yogures y helados), sustitutos de leche, panadería, chocolatería, confitería, snacks, productos cárnicos, frutas y verduras.

Multifuncionales

Además de emulsionar, aportan sensación cremosa y buen aireamiento. Son compatibles con proteínas, evitando floculación.

Bio-basados

Al ser derivados de azúcar y aceites vegetales, son aptos para alimentos veganos.

FDA y EFSA

Cuentan con aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Funza Contáctenos Email Escriba ahora Teléfono
+57 (1) 7755211
Llame ya Será un gusto escucharle y
materializar la visión de sus
nuevos desarrollos
null

Butilen glicol bio

El butilen glicol Brontide es una solución multifuncional para la elaboración de sus cosméticos.

null

Blue bio 150

Conozca el Blue Bio 150 para cremas cosméticas, una de las referencias de nuestro portafolio de bio-basados para este sector.

null

Blue Bio 15E

Amplíe la información sobre el Blue Bio 15E, una alternativa a la química tradicional para la elaboración de los alimentos de su empresa.

Funza Ir al portafolio completo